El arte y la cultura seguirá fortaleciéndose en el Valle, Gobernadora garantiza continuidad de la Red de Monitores Culturales

Santiago de Cali, noviembre 30 de 2022. El arte y la cultura llega a todos los rincones del Valle del Cauca gracias a la Red de Monitores Culturales, programa liderado por la Gobernación del Valle, tendrá continuidad en el próximo año, aseguró la gobernadora Clara Luz Roldán.
“Es uno de los programas que más nos enorgullecen en la Gobernación, que hemos sentido el amor y compromiso que le han puesto las 720 personas que trabajan dentro del programa, por eso quiero decirles que tengan la seguridad que mientras estemos en la Gobernación el programa de Red de Monitores Culturales será bandera de nuestro departamento y cuenten que el año entrante seguiremos trabajando en los 40 municipios y los dos distritos del Valle del Cauca donde estamos impactando”, indicó la mandataria al recordar que son 580 monitores culturales que actualmente hacen parte de la Red.
Esta es la Red de Monitores Culturales más grande a nivel nacional, y la apuesta por este programa se da porque “me di cuenta que no todos los niños les gusta el deporte, sino que su pasión es la cultura, la danza, el teatro, las expresiones culturales, los títeres, los magos, todo eso que expresa la cultura. Esto los mantiene alejados de las esquinas, estamos buscando que la niñez y nuestra juventud, tenga una cultura de utilización del tiempo libre sana en el deporte y la cultura”, agregó la mandataria.
Por ello, Miguel Posso, embajador cultural de la Red de Monitores Culturales, agradeció a la Gobernación por darle la oportunidad a los vallecaucanos de conocer y aprender del arte y la cultura, de “fortalecer el ser para que cada día seamos mejores seres humanos”.
“Gracias infinitas a la gobernadora Clara Luz Roldán por decirle sí al arte, sí a la cultura, por promover la Red de Monitores porque ha sido una plataforma no solo para mí como artista, sino para muchos catapultarse y llevarnos a ese éxito que hoy en día estamos viviendo”, señaló el joven que inició su trabajo en la Red de Monitores en la comuna 7 de Cali impactando el barrio Andrés Sanín y Siete de Agosto, dando clases a niños de 4 a 16 años, enseñándoles malabares, magia, acrobacia, entre otros.
Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle