Con éxito se realizó la primera jornada del ‘Segundo Congreso de Lectura Cura, Palabras que Sanan’ en la Biblioteca Jorge Garcés Borrero

Con éxito se realizó la primera jornada del ‘Segundo Congreso de Lectura Cura, Palabras que Sanan’ en la Biblioteca Jorge Garcés Borrero

 

 

Santiago de Cali,  noviembre 30 de 2022

 

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría Departamental de Cultura estuvieron presentes en el ‘Segundo Congreso de La Lectura Cura, Palabras que Sanan’, que se llevó a cabo en horas de la mañana del miércoles 30 de noviembre, en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

 

Se trataron temas sobre, cómo la lectura sirve para motivar, fortalecer y ayudar a la recuperación física, sicológica y emocional, logrando un dispersamiento para la mente, haciendo que el proceso crítico de salud sea más llevadero.

 

“Han sido más de 3.000 voluntarios en biblioterapia y lectura en voz alta, realizando encuentros no sólo en este espacio, si no también en hospitales de la ciudad y de Colombia, son muchos los pacientes beneficiados”,  manifestó el coordinador de La Lectura Cura, José Luis Giraldo Navarrete.

 

 

Estos espacios que se están desarrollando, están guiados y acompañados de profesionales de la salud, que por medio de su experiencia hacen generar una conciencia del cuidado, expresando cómo la lectura podrá sanarnos.

 

Recuerda que desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.  de este 30 de noviembre continuará el congreso con charlas y talleres;  y el jueves 1 de diciembre también se contará con una amplia agenda que inicia a las 9:00 a.m.

 

 

Camila Andrea Muñoz Pérez

Periodista

Secretaría de Cultura Departamental

 


Número de visitas a esta página 276
Fecha de publicación 30/11/2022
Última modificación 30/11/2022