Concierto ‘Enclave: Cantando a la Diversidad’, proyecto ganador de la Convocatoria Departamental Estímulos, busca resaltar las habilidades artísticas de sus participantes.

Concierto ‘Enclave: Cantando a la Diversidad’, proyecto ganador de la Convocatoria Departamental Estímulos, busca resaltar las habilidades artísticas de sus participantes.

 

 

Santiago de Cali, noviembre 29 de 2022

 

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría Departamental de Cultura presentaron  el ‘Concierto Enclave, Cantando a la Diversidad’, proyecto ganador de la Convocatoria Departamental Estímulos Cultura + Educación 2022.

 

Este proyecto realizó varios conciertos por el Valle del Cauca, en municipios como, Cali, Roldanillo, Dapa y Andalucía, buscando promover la puesta en escena y la formación de nuevas ciudadanías incluyentes, a cargo del Coro “Enclave” conformado por participantes con diversidad de condiciones, entre las cuales se encuentran: migrantes, personas con discapacidad, estudiantes universitarios, madres comunitarias, jóvenes, comunidad LGTBIQ, artistas, adulto mayor, mujeres, víctimas del conflicto, niños y niñas, y personas de la sociedad civil con diversas profesiones.

 

“A través de la ejecución de este programa he podido darle la oportunidad a muchas personas en condición de discapacidad, de presentarse como artista, de vivir  la emoción de estar en un escenario, de dar un concierto y de conocer otros lugares del Valle. Eso ha generado mucha proyección de vida en ellos”, expresó, Dannise Rocio García, ganadora del proyecto.

 

Todas las personas presentes en este proyecto ofrecieron un repertorio coral para seguir resaltando y reconociendo la diversidad cultural de nuestro país, potenciar las habilidades artísticas de sus participantes y abrir espacios de sensibilización donde la diversidad y la inclusión se reconocen a través de la educación y la cultura.

 

 

Camila Andrea Muñoz Pérez

Periodista

Secretaría de Cultura Departamental

 


Número de visitas a esta página 396
Fecha de publicación 29/11/2022
Última modificación 29/11/2022