Susana Illera, la caleña invencible que encantó a Disney

Susana Illera, la caleña invencible que encantó a Disney

Susana Illlera es caleña y fue escogida por su amplia trayectoria como escritora por el equipo editorial de Disney para escribir un libro inspirado en la película ‘Encanto’.

Susana Illlera es caleña y fue escogida por su amplia trayectoria como escritora por el equipo editorial de Disney para escribir un libro inspirado en la película ‘Encanto’. Su nombre ya suena en las grandes ligas de la literatura infantil en el mundo y recientemente fue condecorada por la gobernadora Clara Luz Roldán.

Bogotá noviembre 21 de 2022 @Casa_DelVAlle. La escritora caleña Susana Illera Martínez fue seleccionada por el equipo editorial de Disney para escribir un libro infantil El don de una familia (The Gift of Family), una historia sobre un clan que vive en lo alto de las montañas de Colombia, los Madrigal, habitantes de un pueblo fantástico llamado Encanto.

La caleña ya es reconocida en la literatura infantil pues ha recibido varios premios: en 2020 fue galardonada por su primer libro infantil titulado Lala, a Different Kind of Lizard (Una lagartija diferente), ganando el segundo lugar en los International Latino Book Awards, en la categoría ‘Libros ilustrados para niños más inspiradores’. En 2021 recibió un premio honorífico al mejor cuento en español con su libro Lo que escribo en la arena (cuentos y otras cosas que se olvidan).

En octubre pasado, durante la Feria Internacional del Libro de Cali, en la carpa ‘El Valle y sus Letras’, la gobernadora Clara Luz Roldán le otorgó la Orden al Mérito Vallecaucano en el Grado Cruz de Comendador por visibilizar las costumbres e identidad colombianas en el ámbito internacional.

Susana Illera es una gran representante del talento, empuje y disciplina de las mujeres de nuestro Valle invencible.

Ella conversará con Diego León Giraldo, gerente de la Casa del Valle, en ‘Me Conecto Con Mi Valle’, este sábado 3 de diciembre, a las 10 a.m., por FB y canal de YouTube de la entidad.


Número de visitas a esta página 1208
Fecha de publicación 28/11/2022
Última modificación 28/11/2022