¡Atención, Buenaventura! Fondo Valle INN vuelve con convocatorias para Jóvenes y para Platoneras

Santiago de Cali, octubre 24 de 2022. Más de 300 emprendedores de Buenaventura tendrán la oportunidad de seguir fortaleciendo sus unidades de negocio gracias a las dos convocatorias que abrirá desde el 1 de noviembre la Gobernación del Valle del Cauca, con los fondos Valle INN Jóvenes y Platoneras, que tienen listos $1.400 millones para los pequeños empresarios del Distrito Portuario.
“Esos dos proyectos de Buenaventura son muy importantes porque estamos apuntándole a una reactivación”, sostuvo la gobernadora Clara Luz Roldán, al anunciar estas convocatorias como la continuación de los esfuerzos iniciados el año pasado con los fondos Valle INN Micronegocios y Valle INN Municipios Buenaventura, con los que en conjunto con la Alcaldía Distrital se entregaron insumos y herramientas por $2.000 millones para 422 unidades de negocio.
En esta ocasión, el fondo Valle INN Jóvenes Buenaventura tendrá 205 ganadores y generará alrededor de 820 empleos, entre directos e indirectos, con una bolsa de $1.000 millones que se otorgará específicamente a hombres y mujeres de entre 18 y 28 años que residan en los barrios El Cristal, Transformación, Bella Vista, Olímpico y Pampalinda de la comuna 8.
“Queremos que los emprendedores que están contiguos o alrededor del estadio ‘Marino Klinger’ puedan tener oportunidades de negocios, de que puedan mejorar su calidad de vida y también la de sus familias. Los invitamos a participar, es una convocatoria multisectorial, recibirá $3 millones cada uno de los ganadores”, señaló Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca.
También se abrirá la convocatoria del fondo Valle INN Platoneras Buenaventura, que tendrá $400 millones para beneficiar a 124 unidades de negocio que podrán recibir insumos nuevos como platones, delantales, cuchillos, carreta, refrigerador y capacitaciones en formulación de planes de negocio con manipulación de alimentos.
“Queremos que Buenaventura sea una vitrina, es el principal puerto sobre el Pacífico y de Colombia, por lo tanto, merece convocatorias de emprendimiento. Anímese a participar del 1 al 30 de noviembre vamos a tener todas las convocatorias en articulación con la Cámara de Comercio de Buenaventura y con nuestro equipo de Valle INN con enfoque diferencial”, agregó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad. Las inscripciones para las dos convocatorias estarán abiertas del 1 al 30 de noviembre a través de la plataforma SIGESI, en http://sigesi.valledelcauca.gov.co/.
Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle