Florida se viste de moda e impulsa el fortalecimiento económico con el ‘Ropero de Inclusión’

Santiago de Cali, septiembre 16 de 2022. Con blusas, camisas, busos, jeans, zapatos y carteras elegantes, producto de la solidaridad de los vallecaucanos en la campaña liderada por la Gobernación del Valle para impulsar el crecimiento económico, se inauguró el ‘Ropero de Inclusión’ en el municipio de Florida.
Para Ruby Guerrero, beneficiaria del ropero que pertenece a la Fundación Infanto Juvenil ‘Pablo Esteban’, esta iniciativa del Gobierno departamental “es una bendición para nuestra comunidad porque va a ser una gran ayuda y para Florida. Muchas gracias a la Gobernación, a la doctora Jimena Toro por habernos tenido en cuenta”, aseveró.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, resaltó el buen corazón de los vallecaucanos que se sumaron con donación de prendas al ‘Ropero de Inclusión’, “estrategia con la que buscamos apoyar al fortalecimiento de fundaciones y organización con ropa como capital semilla y además contribuir al medioambiente con la creación de negocios ecosostenibles”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Valle, Jimena Toro, detalló que además de la ropa, “se les hizo entrega de planchas vaporizadoras, racks para colgar las prendas, stand de zapatos, para hacer posible este segundo ‘Ropero de Inclusión’. Gracias a todos los que han contribuido”.
Ayda Alicia Chamorro, quien realizó compras en el ‘Ropero de Inclusión’, destacó el proyecto y aseguró que es una gran ayuda para el barrio y para el municipio.
Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle