Visitantes y comerciantes del Ecoparque de Pance tomarán agua potable

Santiago de Cali, septiembre 11 de 2002. Importantes avances en el sistema que se construye para garantizar agua potable para más de 15 mil visitantes y los comerciantes del Ecoparque de Pance, así como para disminuir la carga contaminante en el río, fueron verificadas por la gobernadora Clara Luz Roldán durante un recorrido por este pulmón de Cali.
"Esta es una obra que llevamos esperando hace 50 años y lo digo porque yo he sido usuaria del río Pance. Admiro que todavía tengamos un río en estas espectaculares condiciones a pesar de que estaba recibiendo todas las aguas residuales y que todos los establecimientos estaban sin agua potable", dijo la mandataria sobre el proyecto que cuenta con una inversión de $7.000 millones.
Francisco Antonio Burbano, director de la obra ejecutada por Vallecaucana de Aguas, explicó que el sistema cuenta con una bocatoma, ubicada a 1.800 metros, la cual toma agua del río Pance y la trae por gravedad hasta el desarenador donde se eliminan los sólidos más grandes.
Con este proyecto integral, que beneficia el turismo y la calidad de vida de comerciantes y visitantes del Ecoparque, el Gobierno del Valle aporta al cuidado de los recursos naturales por un Valle verde y sostenible.
Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle