Ballenas y Cantaoras, un festival de saberes y memorias del Pacífico vallecaucano

Ballenas y Cantaoras, un festival de saberes y memorias del Pacífico vallecaucano

Santiago de Cali, julio 12 de 2022

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura invitan a disfrutar del audiovisual ‘Ballenas y Cantaoras, un festival de saberes y memorias del Pacífico vallecaucano’ que se emitirá en espacio de Memorias Colectivas mañana miércoles a las 4:00 p.m. a través del Facebook y Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

Este audiovisual se realiza en el marco del lanzamiento del Festival de Ballenas y Cantaoras que esta vez llega a su 5ta. versión, evento que será apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura, el cual se constituye en un ejercicio sumamente importante al ser un proceso de largo aliento, donde las tradiciones ancestrales, culturales y turísticas se vinculan, fortaleciendo el patrimonio y la identidad de la región, convirtiéndose en acciones de salvaguardia de las manifestaciones del Pacífico Colombiano.

Este es uno de los Festivales más importantes que tenemos en nuestro país, en el cual se rescatan los saberes en el Pacífico Colombiano, a través de un relevo generacional con el trabajo con los niños, niñas y adolescentes del territorio, conformando grupos de vigías de patrimonio que continuarán preservando la esencia de la región.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 

 


Número de visitas a esta página 743
Fecha de publicación 12/07/2022
Última modificación 13/07/2022