Vida y obra

La Mesa Departamental para el Premio de Periodismo en el Valle del Cauca exaltará la trayectoria de vida y obra de uno o varios profesionales vallecaucanos que haya dedicado su vida al periodismo y que sea un ejemplo para las nuevas generaciones. Esta distinción no es remunerada.

Criterios de selección

Se valorarán:

  • Ejercicio profesional de mínimo veinte años en el campo periodístico
  • Ética y honorabilidad profesional
  • Aporte destacado al periodismo vallecaucano

Exaltados edición 2021

Vida y obra

 

Beatriz López

Inició su carrera en el diario El País de Cali donde fue reportera, jefe de redacción, asistente de dirección y columnista, se caracterizó por ser objetiva, reflexiva y vanguardista, cualidades que también la llevaron a ser subeditora y columnista en la casa editorial EL TIEMPO de Bogotá, directora de la Revista Carrusel y del Suplemento Literario El Periódico. Se ha destacado por ser una periodista de batallas, investigativa e intuitiva, que a través de sus crónicas, columnas y reportajes ha logrado despertar en los lectores conciencia acerca de los hechos.

 

Nilsa López de Espejo

Hace 32 años dirige El Tabloide de Tuluá, fundado por su esposo José W. Espejo en 1975. Ella es la responsable de que el periódico continúe dándole voz a la comunidad y promoviendo el periodismo regional. Bajo su liderazgo este semanario, considerado un patrimonio de los tulueños, se ha posicionado como el medio más influyente en los 24 municipios del norte y centro del Valle. Además, ha incorporado las nuevas tecnologías para que la información de esta zona del departamento traspase frontera a través de la web y redes sociales. 

 

Mario Alfonso Escobar

El ‘Doctor Mao’, es una institución del periodismo vallecaucano. Abogado y periodista, de humor repentista, expresiones cercanas y posiciones razonables que ha estado vinculado a importantes cadenas radiales del país y a famosos espacios como el Combo Deportivo, Zona de Candela, La Guerrilla Deportiva y Los Cabecillas del Deporte. Transformó el esquema tradicional de los programas deportivos al incluir en ellos temas del acontecer de la región. En su programa ‘El Corrillo de Mao’, que creó hace más de 20 años, impulsa campañas cívicas y solidarias para mostrar necesidades o resaltar logros de la ciudad.

Vida y obra


Número de visitas a esta página 754
Fecha de publicación 30/06/2022
Última modificación 30/06/2022