Jurados

Edición I


Para la primera edición del Premio Vallecaucano de Periodismo se tuvo un selecto grupo de expertos de la comunicación con experiencia y trayectoria internacional. En total fueron 14 reconocidos vallecaucanos, que por su amplia trayectoria profesional y conocimiento en las áreas de las diferentes categorías, garantizo que la selección de los trabajos ganadores fuera el resultado de un proceso objetivo y transparente, con total independencia y autonomía.


Juan Carlos Bermúdez

Juan Carlos Bermúdez Comunicador Social especialista en Marketing Político y Opinión Pública, quien actualmente es director de la Revista Alternativa. En la Casa Editorial EL TIEMPO se desempeñó como editor en varias secciones y como editor adjunto de la Mesa Central, que gestiona la información en las plataformas digitales. Hasta 2020 fue editor de Semana.com.

 

 

 

 

 


María Elvira Bonilla

Mari?a Elvira BonillaPeriodista, editora y escritora. Ha participado de tres de los momentos de innovación y cambio de la información en Colombia como el nacimiento de las revistas de análisis y opinión en el país, el surgimiento de los canales privados de televisión y el despegue del periodismo digital. Formó parte del equipo fundador de Revista Semana, Canal RCN y fue la creadora de la revista digital Kienyke. Es la fundadora y directora del portal Las2orillas.

 

 

 

 

 

 

 


José María Borrero

Jose? Mari?a BorreroAbogado ecologista, investigador y escritor. Ha trabajado durante más de cuatro décadas en la defensa del patrimonio natural y los derechos ambientales. Es director del Centro de Asistencia Legal Ambiental y cogestor del Mercado de la Tierra Orgánico de Cali. Ha sido docente en universidades nacionales y extranjeras. Escribe y publica artículos sobre Derecho y Ecología.

 

 

 

 


Jaime Alberto Cabal

Jorge Alberto CabalActual presidente ejecutivo Nacional de Fenalco. Primer colombiano en ocupar el cargo de secretario general Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la Agencia de Naciones Unidas con sede en Madrid. Fue ministro de Desarrollo Económico y embajador en la República de Corea y Austria. Ha ocupado altos cargos en el sector turístico y la dirigencia gremial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Adalgiza Charria

Adalgiza CharriaPeriodista, abogada y escritora, fundadora e integrante de la Fundación Mujer, Arte y Vida, MAVI, que desarrolla proyectos sociales de comunicación, cultura, derechos humanos, derechos humanos, salud, género y sexualidad. Con la Fundación MAVI ha sido consultora de Save The Children; OIM, Comisión de la Verdad; ONU Mujeres, en los ministerios de Protección Social y Cultura y la Comunidad Económica Europea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Víctor Diusabá

Vi?ctor Diusaba?Comunicador social y Máster en Claves del Mundo Contemporáneo de la Universidad de Granada, España. Con la Agencia USAID apoya colectivos de comunicación en diversos municipios. Es columnista del diario El País de Cali. Fue jefe de redacción de El Espectador, editor general de Colprensa y director de Semana.com. Es autor de varios libros.

 

 

 

 

 

 


Guido Hoyos

Guido HoyosComunicador Social de la Universidad del Valle radicado en Berlín, donde está vinculado a la cadena internacional alemana Deutsche Welle, DW. En Colombia trabajó como periodista en periódicos como El País, El Espectador y EL TIEMPO, en Bogotá. Fue editor de entretenimiento de la revista Cromos y jefe de prensa del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

 

 

 


Álvaro Montes

Álvaro MontesComunicador social, especializado en información de tecnología, economía y cultura digital, innovación y social media. Fue editor y columnista de tecnología en la Revista Semana y se ha desempeñado como consultor en TIC aplicadas a la educación y como asesor en programas de cooperación al desarrollo, educación y comunicación en entidades gubernamentales y agencias de cooperación internacional. Es editor del blog www.tecnivoro.com.

 

 

 

 

 

 

 

 


Diego Muñoz

Diego Mun?ozComunicador Social, fotógrafo y guionista con Máster de Periodismo de Calidad de la Complutense de Madrid. Fue reportero de El Caleño y editor nacional de El Espectador. Director y fundador de El Mercurio en Tuluá y en Madrid, de la Revista QUIU y los periódicos El Colombiano en España, Arab Fi Sbania y Romanii Din Spania. Fue corresponsal de la agencia de Noticias CNS.

 

 

 

 

 

 

 

 


Ana Milena Puerta

Ana Milena PuertaComunicadora Social experta en comunicación y cultura ciudadana, políticas comunicativas de entidades públicas y privadas. Ha sido consultora del PNUD, en la Agencia Nacional de Tierras, en la Dirección contra Minas de la Presidencia de la República y en Creative Associates (Honduras). Además, ha sido coordinadora de la estrategia de comunicaciones y cultura ciudadana del Plan de Consolidación Integral de La Macarena en convenio con USAID y el Gobierno nacional.

 

 

 

 


Clara Ramírez

Clara RamírezComunicadora con amplia experiencia en periodismo y comunicación corporativa. Adelanta un Máster en Marketing Político, Gobernanza y Comunicación Estratégica de Vonselma Education y la Universidad Católica de Murcia. Es vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio –Confecámaras y fue Gerente de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Cali.

 

 

 

 

 

 


Álvaro Valderrama

Álvaro Valderrama

Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, director de contenidos digitales y estratega de las redes sociales de CNN en español, donde trabaja desde octubre de 2011. Ganador de premios nacionales e internacionales. Tiene un profundo conocimiento de los problemas y tendencias sociales, financieros y políticos en los Estados Unidos y América Latina.

 

 

 

 

 

 

 


Diana Vargas

Diana VargasProductora de Nueva York (U. de Nueva York), programa con el que ha ganado 10 EMMYs y co-creadora de Latinas, programa que resalta los triunfos de las latinas en EE.UU. Directora artística del Havana Film Festival New York; fundadora y directora de Corto Circuito Latino Short Fest en Nueva York y Cali; representante de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños de Cuba en EE.U.U. y dirigió el espacio documental “Rostros y Rastros” de Univalle.

 

 

 

 

 

 


Juan Carlos Velásquez

Juan Carlos Vela?squezCamarógrafo, editor y corresponsal periodístico por cerca de cuatro décadas. Realiza el cubrimiento de la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Associated Press en Nueva York, ciudad donde fue el corresponsal para los noticieros AM-PM, CM& y el Canal Caracol, y creó una compañía de producción de videos sobre Colombia, Nueva York, República Dominicana y documentales.


Número de visitas a esta página 975
Fecha de publicación 30/06/2022
Última modificación 18/11/2022