El Gobierno Departamental conmemoró los 15 años del asesinato de los Diputados del Valle del Cauca

El Gobierno Departamental conmemoró los 15 años del asesinato de los Diputados del Valle del Cauca

Santiago de Cali, 30 de junio de 2022. El Gobierno Departamental del Valle del Cauca y las familias, rindieron un sentido homenaje al XV aniversario de los 11 diputados, camarógrafo y policía, víctimas del conflicto armado qué enlutó al País.

La secretaria general María Leonor Cabal Sanclemente, como delegada de la gobernadora Clara Luz Roldán, manifestó que “este hecho será recordado con dolor, como un trágico episodio en la historia de nuestro departamento y de Colombia, y cómo la más grande perdida para sus familias. Hoy como lo hemos hecho durante los últimos 15 años rendimos tributo y honramos su memoria”.

La funcionaria, también agregó que: este acto simbólico nos permite recordar a los mártires vallecaucanos, que perdieron su vida en medio del infortunio del conflicto y nos ratifica una vez más que la paz es el mejor camino para el desarrollo, bienestar y progreso de nuestra patria.    

“En el décimo quinto aniversario, hemos acordado avanzar en la recuperación del legado de nuestros padres y promover desde nuestro caso ejercicios de paz, memoria y reconciliación, como un aporte no solo local, regional y nacional, sino de connotación internacional, basado en la vida, el presente y el futuro”, manifestaron los organizadores en cabeza de Laura Charry hija de uno de los diputados secuestrados en 2002 y asesinados en 2007 por las antiguas FARC-EP.

Durante el acto simbólico, también se dio a conocer que el Gobierno Departamental  asumirá la restauración de la Galería “Suenan por ti”, en memoria de los 11 Diputados, con el acompañamiento del Centro Nacional de Memoria Histórica. Fue un momento para recordar la importancia de la Paz y la reconciliación.

Paola Andrea Castro Ordóñez

Comunicadora Social

Secretaría General


Número de visitas a esta página 318
Fecha de publicación 30/06/2022
Última modificación 30/06/2022