Se realizó el Gran Jean Day de Lenguaje Claro, en la Gobernación del Valle Cauca

Se realizó el Gran Jean Day de Lenguaje Claro, en la Gobernación del Valle Cauca

Santiago de Cali, 30 de junio de 2022. – El equipo de Lenguaje Claro de la Secretaría General participó de la actividad organizada por el Departamento Administrativo de Planeación del departamento “El Gran Jean Day del Lenguaje Claro”; donde funcionarios y contratistas de la Gobernación del Valle del Cauca, pusieron a prueba sus conocimientos sobre el uso y aplicación el lenguaje claro en la entidad, para prestar un buen servicio a los ciudadanos.

La actividad contó con cuatro módulos, donde se mostraba cada una de las diferentes aplicaciones del lenguaje claro, primero se hizo la confirmación de la realización del curso mostrando el diploma físico o digital, segundo el Laboratorio de Simplicidad donde se busca que se entienda fácilmente las actividades y trámites para prestar un mejor servicio eficiente y claro, tercero completar la frase haciendo claridad de los conceptos del lenguaje claro, por último los funcionarios y contratistas podían dar sus opiniones sobre procesos que puedan mejorar y aumentar la satisfacción de los vallecaucanos.

“El uso del lenguaje claro se convirtió en una prioridad para la Gobernación del Valle del Cauca, a hoy el 90 % de los funcionarios ya se encuentran certificados en lenguaje claro, por eso, seguimos activando los conocimientos que hemos aprendido durante la certificación; a través de actividades como el Jean Day, enfatizó Carlos Humberto Arévalo, subdirector técnico de apoyo a la gestión del Departamento Administrativo de Planeación.

El funcionario agregó que se seguirá promoviendo la política del lenguaje claro; para que la información que salga desde la entidad sea una información sencilla, clara y eficiente, para que la persona que la reciba pueda entenderla con facilidad.

De esta manera en la Gobernación del Valle del Cauca, seguimos implementando estrategias que ayuden a superar las expectativas de los vallecaucanos para la fortalecer la prestación de los servicios del ente territorial.

 

David Cubides Deantonio - Comunicador social

Área de comunicaciones – Secretaría General 


Número de visitas a esta página 442
Fecha de publicación 30/06/2022
Última modificación 30/06/2022