La Gobernación del Valle del Cauca, inició la implementación del Sistema Integrado de Conservación del Archivo del Departamento
Santiago de Cali, 25 de junio 2022. El proceso de Gestión Documental, adscrito a la Secretaría General de la Gobernación del Valle del Cauca, dio inicio a la ejecución del proyecto: “Implementación del Sistema Integrado de Conservación del Archivo del Departamento del Valle del Cauca”, que ratifica el compromiso de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, de dar cumplimiento a la política archivística de la entidad y la normatividad establecida por el Archivo General de la Nación.
Desde la Secretaría General, liderada por María Leonor Cabal Sanclemente en articulación con el Departamento Administrativo de Planeación, se pretende continuar con la formulación y estructuración de proyectos que garanticen la gestión y el fortalecimiento de la gestión documental en la entidad y en el territorio.
Al respecto, Carlos Neiron Puentes, líder del proceso de Gestión Documental manifestó: “el objetivo de implementar este Sistema Integrado de Conservación es garantizar la conservación y preservación del patrimonio documental del ente departamental, tanto en soporte físico como electrónico, manteniendo importantes características como unidad, integridad, autenticidad, inalterabilidad, originalidad, fiabilidad, accesibilidad, de toda la documentación desde el momento de la producción, durante su periodo de vigencia, hasta su disposición final, de acuerdo con la valoración documental y la normatividad vigente.
Igualmente de esta forma se busca fortalecer la memoria institucional realizando una gestión transparente, orientada al mejoramiento de los servicios y la garantía de los derechos de los ciudadanos.
Tatiana Calle Torres – Comunicadora Social
Área de Comunicaciones – Secretaría General
Fecha de publicación 25/06/2022
Última modificación 29/06/2022