Mujeres de Roldanillo fueron beneficiadas con la Feria Empresarial ‘Entre Todas’

Santiago de Cali, junio 8 de 2022. Con la participación de alrededor de 30 emprendedoras, la Gobernación del Valle lideró en el municipio de Roldanillo una nueva jornada de ‘Entre Todas’, estrategia que busca promover el empoderamiento y la autonomía entre las mujeres del departamento.
La jornada contó con la novedad de una Feria Empresarial en el parque principal, donde según indicó Luz Dey Escobar, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, las emprendedoras de Roldanillo pudieron exponer sus unidades de negocio y comercializar sus productos.
“Con esta estrategia buscamos fortalecer las capacidades económicas de cada una de ellas, buscar que haya menos violencia y que mediante esta estrategia podamos también llegar a la comunidad en pleno”, señaló la funcionaria, quien además precisó que los Gestores y Gestoras de Equidad del departamento participaron en el evento con la sensibilización de niñas, jóvenes, mujeres adultas y adultas mayores sobre autonomía financiera, derechos sexuales y reproductivos y liderazgo femenino.
Con la estrategia ‘Entre Todas’ ya han sido capacitadas mujeres de Bolívar, El Cerrito, Tuluá, Buga y Roldanillo. En los próximos días se llevará a cabo la sensibilización con mujeres en Cali.
Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle