Colombia y el Valle ocuparon el primer lugar en registro y avistamiento de aves en el Global Big Day

Santiago de Cali, junio 2 de 2022. Colombia ocupó el primer puesto en el mundo con 1.538 especies registradas durante el Global Big Day, y en el nivel nacional fue el Valle del Cauca el primer departamento en reportar 595 especies.
“Nuestra gobernadora Clara Luz Roldán a través de la ordenanza para preservación y conservación de las aves en nuestro departamento viene haciendo un trabajo importante para la conservación del hábitat de estas hermosas aves que hoy nos dan un posicionamiento en el Valle del Cauca”, dijo Nasly Vidales, secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Durante el Global Big Day los observadores de aves del mundo registran las aves que pueden identificar entre las 0:00 y las 24 horas del día. De esta manera, contribuyen a tener un censo mundial de aves.
“Gracias a la Sociedad Vallecaucana de Ornitología y organizaciones como Ecobio y Paleo Eco, nos sumamos a este resultado positivo con una expedición de registro y avistamiento de aves en nuestro pacífico vallecaucano en lugares maravillosos como Buenaventura, Juanchaco, Ladrilleros y La Sierpe, con estudiantes y profesores de universidades como la del Valle, Icesi, Javeriana y Santiago de Cali”, añadió la funcionaria
La Secretaría de Ambiente a través de la Mesa Departamental de Aves seguirá apoyando los procesos, proyectos e iniciativas dirigidos a crear conciencia sobre la importancia la conservación y protección de las aves en el Valle del Cauca.
María Fernanda Zamorano Abril
Comunicaciones Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle