Sandra Herrera, primera vacunada contra el COVID-19, pide a vallecaucanos tener al día los esquemas
Santiago de Cali, mayo 16 de 2022. "Que esperara porque me iba a morir, que yo era el 'conejillo de indias'". Así recuerda Sandra Herrera, la primera persona vacunada contra el COVID-19 en el Valle del Cauca, los comentarios que escuchó luego de acceder al biológico contra el virus.
El 18 de febrero del 2021 la auxiliar de enfermería del Hospital Universitario del Valle pasó a la historia luego de ser elegida para recibir la primera dosis, en un acto acompañada por la gobernadora Clara Luz Roldán, autoridades nacionales, locales y por sus compañeros de trabajo.
“En ese momento, la verdad, sentí mucho susto, pero a la vez sentí una tranquilidad enorme al saber que habíamos comenzado con la vacunación, que era lo que todos esperábamos”, recuerda la auxiliar de enfermería.
Como un acto de responsabilidad con su profesión y su familia, especialmente con sus dos hijas, Sandra ya completó su esquema de vacunación. “Solo fueron malestares de uno o dos días, no fue mayor cosa", explicó. Hoy, con la certeza de que hay que perderle el miedo a la vacuna y que el autocuidado no debe perderse así se haya superado lo peor de la pandemia, invitó a los vallecaucanos a protegerse contra el COVID-19 accediendo a los biológicos.
"Si no estamos vacunados todos, puede haber un rebrote y eso es lo que no queremos. Yo ahorita salgo y se siente uno más tranquilo. Entonces, la invitación es a que todos terminen el esquema o que lo inicien porque muchos ni siquiera se han puesto una dosis", dijo Sandra.
Cabe recordar que el Valle del Cauca busca superar el 70% de su población vacunada con segunda dosis y el 40% con la dosis de refuerzo para que se pueda eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados en todo el departamento.
Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle
Fecha de publicación 16/05/2022
Última modificación 16/05/2022