Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo prioriza reubicación de familias y la intervención de vías afectadas por las lluvias

Santiago de Cali, marzo 8 de 2022. En sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, las autoridades regionales trazaron una ruta para atender a las familias en riesgo de deslizamientos, crecientes e inundaciones, como consecuencia de la temporada de lluvias en el departamento.
“En este momento estamos trabajando para reubicar a dos familias en el municipio de Trujillo, también tenemos una situación bastante complicada en el municipio de Yumbo en el sector de Techo Azul, donde trataremos de hacer una reubicación mañana. En otros puntos del departamento los alcaldes están llevándolos a albergues donde recibirán acompañamiento por parte del departamento”, precisó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle.
Entre los trabajos del Gobierno departamental fue priorizada la recuperación de corredores viales en los que está interrumpido el paso. “Tenemos cerca de 1.000 kilómetros de vías que requieren intervención por remoción de masa y otros por recuperación de la banca”, indicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.
Los operarios trabajan en la recuperación de la movilidad hacia el municipio de Dagua, donde hay una calzada de la vía afectada por la caída de la banca. Además, se espera que en las próximas horas se inicien obras de recuperación en el corredor Tuluá-Barragán que también comunica con Bugalagrande y Andalucía.
Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle