Promoción del Valle como destino turístico y fortalecimiento de empresas jalonarán la reactivación de este sector en 2022

Santiago de Cali, enero 28 de 2022. Con proyectos enfocados en la promoción de la región y el apalancamiento de las empresas dedicadas a hotelería, gastronomía y viajes, el Gobierno del Valle continuará con la reactivación económica del sector turístico en 2022.
Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, indicó que avanza la socialización con las alcaldías y la comunidad de Calima y Sevilla, los dos nuevos ‘Pueblos Mágicos’ del departamento, para el embellecimiento y la iluminación de sus parques principales. “¿Qué esperamos también? Poder, al finalizar este año, tener diseños de otros dos ‘Pueblos Mágicos’. La meta de esta Administración es terminar este proyecto con seis”, agregó.
El funcionario indicó que se continuará con el programa ‘Activatur’, que en la fase dos beneficiará a 100 empresas y para la fase tres seleccionará a 30 que empresas, que se beneficiarán con una bolsa de $530 millones y el acompañamiento por seis meses para la implementación de las mejoras en sus empresas.
“En términos de promoción, finalizar la campaña ‘Viajáte el Valle’ y hacer una tercera fase de promoción. También tenemos especial énfasis en hacer una campaña promocional específica para ‘Pueblos Mágicos’”, recalcó el funcionario, al informar que estas iniciativas serán reforzadas y socializadas por los 80 guías turísticos que tiene el Gobierno del Valle.
Se fortalecerá el Sistema de información Turística del Valle del Cauca (Situr) y se evaluarán temas relacionados con el turismo de salud, turismo industrial y gastronomía, “que nos interesa mantener porque hemos entendido que ahí hay un efecto importante en la decisión de los viajeros de venir hacia el Valle del Cauca”, concluyó.
Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle