Gobernación refuerza medidas de bioseguridad con su personal

Santiago de Cali, enero 6 de 2022. Para hacerle frente al avance del cuarto pico de contagios de COVID-19 en el departamento, el gobernador encargado del Valle del Cauca, José Fernando Gil Moscoso, señaló que se han reforzado las medidas de bioseguridad para los funcionarios en la sede central y entes descentralizados.
“Como recomendación, precisamos las indicaciones pertinentes para que reforcemos las normas de bioseguridad, es decir, uso de mascarilla en todo momento, el lavado de manos y, sobre todo, ante cualquier síntoma o contacto con un caso positivo, mientras no se nos descarte que tenemos la patología, aislamiento voluntario”.
En las instalaciones se debe conservar el distanciamiento físico de por lo menos un metro entre las personas, además de mantener la circulación del aire en las oficinas con puertas y ventanas abiertas.
Ante síntomas de gripa el personal debe reportar a su EPS y diligenciar una encuesta de auto reporte de COVID, que permitirá hacer un seguimiento de los casos.
La Gobernación del Valle del Cauca dispone de puntos de lavado y desinfección de manos para el personal.
Laura Vanegas Ochoa
Periodista Gobernación del Valle