Gobernación del Valle del Cauca

Gobernación del Valle presta asistencia a municipios afectados por las lluvias

Gobernación del Valle presta asistencia a municipios afectados por las lluvias

Santiago de Cali, noviembre 22 de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo presta asistencia a diez municipios afectados por las lluvias de la última semana.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete Goez, dijo que “las fuertes lluvias han dado origen a diferentes emergencias como desbordamientos de ríos y quebradas incluido el río Cauca, fenómenos de remoción en masas, crecientes súbitas, vendavales, caída de árboles, entre otros”.

De acuerdo con el informe, en Bolívar un fenómeno de remoción en masas en el sector el Guabito causó la muerte de dos adultos mayores; en Sevilla una creciente súbita del río Totoró y de las quebradas La Sara, Montecristo y Manzanillo, ocasionaron fenómenos de remoción en masas en diferentes sectores.

En Caicedonia hubo fenómeno de remoción en masas en la vereda San Agustín; en El Cairo se presentó el desbordamiento del río La Margarita, y en Jamundí el río Cauca se desbordó, a la altura de la vereda Mandivá, lo que ocasionó inundaciones y la evacuación de un adulto mayor.

El fin de semana se registró una remoción en masa que afectó la antigua vía Simón Bolívar, en Buenaventura, mientras la creciente del río Anchicayá causó afectaciones a 39 viviendas y cultivos de pancoger en el Bajo Anchicayá.

Se registraron, además, fenómenos de remoción de masas con afectación de la vía Yumbo¬-La Cumbre, el cierre parcial de la vía que comunica la vereda Altamira con el corregimiento Indianápolis, en Trujillo, y en la vereda La Judea, corregimiento de Salónica, en Riofrío.
 

Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle

 
 

Número de visitas a esta página 536
Fecha de publicación 22/11/2021
Última modificación 22/11/2021