Monitores Tecnológicos de la ERT guiarán a la comunidad en el uso de herramientas digitales

Monitores Tecnológicos de la ERT guiarán a la comunidad en el uso de herramientas digitales

Santiago de Cali, octubre 27 de 2021. Con la entrega de un kit compuesto de una tableta, chaleco y carné, la gobernadora Clara Luz Roldán oficializó el programa Monitores Tecnológicos a través del cual 24 ‘Jóvenes Invencibles’ de diferentes municipios del Valle del Cauca, asesorarán a la comunidad en el uso de las herramientas tecnológicas y aplicativos, para contribuir en el cierre de brechas digitales y al mismo tiempo a la recuperación de empleos.

El programa es una oportunidad para jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad, que compartirán con las personas para suplir sus carencias en el área de tecnología.

Para Alfonso Botero, quien hace parte del grupo de Monitores Tecnológicos, la experiencia ha sido gratificante al ayudar a los tenderos y sus clientes, la mayoría de ellos, mayores de 50 años, que tienen dificultades con las tecnologías. “Que los tenderos ya puedan recibir dinero electrónicamente y sus clientes paguen desde su teléfono, es un gran avance”, agregó.

Entre tanto, la gobernadora Clara Luz Roldán destacó que este programa al igual que el de los monitores y gestores de áreas como cultura, deporte, ambiente, nació de la firma del Pacto Vallecaucano por los Jóvenes.

“Estos promotores tecnológicos estarán disponibles en todas las zonas Wifi de todos los municipios ayudando a personas que no saben mandar un correo, asesorando a alguien que no sabe bajar una aplicación”, indicó la mandataria, al señalar que estos gestores estarán a cargo de la Empresa de Recursos Tecnológicos del departamento.

De esta forma, el Gobierno del Valle Invencible marca un hit con la experticia de los jóvenes en el manejo de las herramientas tecnológicas al servicio de la comunidad.

Deyanira Castro
Periodista Gobernación del Valle 


Número de visitas a esta página 197
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021