Gobierno del Valle fortalece las competencias de 7.855 jóvenes para mejorar su calidad de vida

Gobierno del Valle fortalece las competencias de 7.855 jóvenes para mejorar su calidad de vida

Santiago de Cali, octubre 26 de 2021. Son 7.855 jóvenes de los diferentes municipios vallecaucanos los que fortalecen sus competencias a través de las oportunidades de formación que el Gobierno del Valle brinda a esta población a través de talleres y capacitaciones, que les permite mejorar su calidad de vida.

Gracias a una alianza entre la Gobernación del Valle del Cauca y el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo-INTEP, más de 2.700 jóvenes han obtenido la doble titulación como bachilleres, técnicos o tecnólogos.

Durante un encuentro con jóvenes que hacen parte de los proyectos y programas de la Administración departamental, la gobernadora Clara Luz Roldán, ratificó su compromiso para impulsar los procesos de formación que les permita adquirir conocimientos y herramientas para su vida laboral y social y anunció que pronto iniciará un programa de bilingüismo para profesionales en guianza turística.

Gabriela Rebellón, estudiante Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo-INTEP, agradeció a la “Gobernadora y al director del INTEP porque por su labor se abrieron estas puertas y esta oportunidad que estamos aprovechando y que nos permite tener un futuro mejor”.

La formación en derechos humanos con 456 jóvenes de El Cerrito, Rozo, Amaime, Buga, Zarzal, Guacarí, Siloé y Cali, es uno de los avances de los diplomados realizados por Bellas Artes.

“Este año empezamos este ciclo de formación de Bellas Artes en un diplomado en derechos humanos en alianza con la Casa de la Memoria y un diplomado en gestión cultural, pero también estamos haciendo unos procesos de capacitación en cartografía social para poder identificar necesidades, condiciones, características de la población”, precisó Consuelo Bravo Pérez, rectora de Bellas Artes.

Jhon Alexis Rivas, beneficiario de los diplomados, dijo que “son espacios muy buenos para nosotros porque nos dan la oportunidad de educarnos, de prepararnos y estar en los diferentes talleres que está ofreciendo la Gobernación y el Instituto Departamental de Bellas Artes”.

Joselín Bravo, del Grupo Parchados por el Futuro del Cerrito, dijo que “nosotros como jóvenes lo que queremos es oportunidades para crecer como personas y llevar un mensaje a nuestra comunidad y decirles que todavía hay oportunidades para todos”.

Entre junio y agosto la Oficina de Transparencia ha impactado 399 jóvenes de 26 municipios, en seminarios de liderazgo ciudadano, que incluye temas de participación ciudadana y herramientas de control social, mientras a través de la Secretaría de Educación del Valle 104 instituciones educativas oficiales han implementado el modelo educativo flexible ‘Escuela Integral’, que beneficia a 7.500 estudiantes jóvenes en extra edad y la Universidad de Valle con el objetivo de llevar educación universitaria a los municipios ha creado cinco nodos en Jamundí, Miranda, Candelaria, Sevilla y Florida.

600 jóvenes han participado de los talleres en el marco del levantamiento del diagnóstico de la Política Pública de Juventud que realiza la Gobernación del Valle, refirió Emanuel Aljure, subsecretario de Juventud.

Diego Lozano
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 142
Fecha de publicación 26/10/2021
Última modificación 27/10/2021