El triatlón y el balonmano playa le entregan nuevas medallas al Valle en los Juegos de Mar y Playa

El triatlón y el balonmano playa le entregan nuevas medallas al Valle en los Juegos de Mar y Playa

Santiago de Cali, octubre 26 de 2021. La delegación del Valle Oro Puro continúa cosechando medallas en los Juegos Nacionales de Mar y Playa. En esta oportunidad la triatleta Diana Castillo, quien ocupó el primer lugar en la prueba individual Sprint Femenino, con un tiempo de 1:03:43.10, se alzó con la medalla dorada.

Desde el inicio de la competencia en la prueba de natación, la pradereña marcó una distancia que le sirvió cuando llegó el momento de la carrera en ciclismo, para no perder espacio con la
triatleta antioqueña, y en la prueba de atletismo la vallecaucana tomó de nuevo el timón de la carrera, lo que le permitió cruzar la meta en la primera posición.

Por su parte, la vallecaucana Valentina Álvarez también se subió al podio al conquistar la medalla de bronce, gracias al trabajo articulado con Pamela Holguín, quien se ubicó quinta y, además, sirvió de gran apoyo al ayudar a descontar tiempo para fraccionar el grupo.
 
El atleta Hugo Ruiz, en Sprint Masculino, sumó otra medalla de bronce para el Valle del Cauca en el primer día de competencias del Triatlón en las playas de Tolú.

Balonmano playa también subió al podio

La jornada dorada del Valle del Cauca siguió en Coveñas con el equipo femenino de balonmano playa al derrotar en la gran final a la delegación de Antioquia en una vibrante final que en tanda de penales fue para las rojiblancas.

De esta manera, en esta disciplina deportiva el Valle suma su cuarto título consecutivo, desde el año 2013 cuando fue creada por el hoy Ministerio del Deporte.

Las vallecaucanas dirigidas por el técnico Mauricio López en la fase de todos contra todos vencieron a Antioquia, Tolima, Santander y cayeron ante San Andrés. En semifinales derrotaron a Bogotá.

Por su parte el equipo masculino venció por el tercer puesto a la selección de Bolívar 2 sets a 0, sumando medalla de bronce.

Comunicaciones Indervalle

 


Número de visitas a esta página 166
Fecha de publicación 26/10/2021
Última modificación 26/10/2021