En Jamundí la paz urbana se fortalece con proyectos productivos

En Jamundí la paz urbana se fortalece con proyectos productivos

Santiago de Cali, octubre 25 de 2021. Con el respaldo económico de la Gobernación del Valle del Cauca más de 100 jamundeños se beneficiarán con iniciativas a través de las cuales se busca robustecer el tejido social y la paz urbana, con capacitación, promoción de los derechos humanos y proyectos productivos.

Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle, señaló que se asignaron $50 millones para impulsar los proyectos productivos. “Por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán vamos a apoyar a grupos de mujeres que se han organizado y se quieren capacitar para un proyecto productivo alrededor del reciclaje, y también estamos trabajando con jóvenes y comunidades afrodescendientes en el tema de huertas productivas, para reactivar la economía en el casco urbano de Jamundí”, indicó el funcionario.

El objetivo con esta iniciativa es coadyuvar a erradicar la violencia urbana en Jamundí, especialmente entre los jóvenes, a través de la generación de oportunidades y empleo desde las cooperativas Funderjam y Fundación Tradiciones y Ancestros.

Esto se suma a otras iniciativas de reactivación en el Valle Invencible, como las convocatorias Valle INN Víctimas y Vale INN Reincorporados, que tienen $1.000 millones para apoyar a 120 negocios de estos grupos poblacionales, además de los $100 millones que destinó la Gobernadora para apoyar cuatro asociaciones de víctimas en Cali, Palmira, Buenaventura y Calima-El Darién.

Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle  


Número de visitas a esta página 321
Fecha de publicación 25/10/2021
Última modificación 25/10/2021