Cerca de 800 vallecaucanos de 27 municipios impactados con la Escuela de Liderazgo Ciudadano

Cerca de 800 vallecaucanos de 27 municipios impactados con la Escuela de Liderazgo Ciudadano

  • Los Seminarios de la Escuela de Liderazgo Ciudadano y los Cursos de Empoderamiento ciudadano están tomando fuerza entre los vallecaucanos. Las dos iniciativas, desde junio a la fecha, han alcanzado a más de 1.400 personas.

Santiago de Cali, octubre 25 de 2021.- La Escuela de Liderazgo Ciudadano promovida por la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, ha impactado a 795 personas en 27 municipios, informó el titular de la dependencia, Óscar Eduardo Vivas Astudillo y explicó que la Escuela imparte Seminarios y forma parte de una estrategia en la que, también, se desarrollan Cursos a través del Programa de Empoderamiento Ciudadano.

De esta cifra, 424 son mujeres y 324 son hombres. El 52% de los participantes en los Cursos, son jóvenes, es decir, 399.  Se han realizado 40 seminarios, 32 de ellos presenciales y 7 virtuales. Igualmente, 20 mentorías y 3 convesatorios ciudadanos. 

El funcionario destacó el empoderamiento que se está logrando entre la población femenina y la juventud. “A través de la temática que abordamos, sentamos las bases para potenciar el liderazgo de la presente y de las nuevas generaciones. Es parte fundamental de la estrategia trazada por la gobernadora, Clara Luz Roldán González para construir un Valle Invencible.”

Quienes participan de las capacitaciones, de manera virtual y presencial, reciben la certificación a través del Instituto Técnico Nacional de Comercio (Intenalco). El propósito es darle continuidad a esta iniciativa, que cuenta con amplia acogida por parte de diferentes expresiones de la sociedad civil.

En las clases se abordan temas como la Política Pública de Transparencia, el Código de Integridad, fundamentos de una rendición de cuentas, normatividad para ejercer control social a las ejecutorias de lo público, pasos para establecer una veeduría ciudadana y los mecanismos para garantizar su sostenibilidad.

“Los vallecaucanos se han convertido en nuestros aliados para que se ejerza control sobre los recursos que se invierten.”, precisó Óscar Eduardo Vivas Astudillo.

Precisó finalmente que, entre los municipios atendidos con la Escuela de Liderazgo Ciudadano, se encuentran Palmira, Pradera, Cartago, Jamundí, Vijes, Restrepo, Argelia, Yotoco, Jamundí, Zarzal, Florida, Dagua, Pradera, Buga, Cartago, Ansermanuevo, Andalucía, Tuluá, Cali, La Victoria, El Cerrito, Ulloa, Trujillo, Roldanillo, Toro, Bolívar y Alcalá.


Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Fotografía: Escuela de Liderazgo Ciudadano

Equipo de Comunicaciones – Oficina para la Transparencia


Número de visitas a esta página 582
Fecha de publicación 25/10/2021
Última modificación 25/10/2021