Gobernación invierte $100 millones para la reactivación de asociaciones productivas de víctimas

Gobernación invierte $100 millones para la reactivación de asociaciones productivas de víctimas

Santiago de Cali, octubre 23 de 2021. Con la asignación de $100 millones que se destinarán al apoyo de asociaciones productivas de víctimas en cuatro municipios, la Gobernación del Valle del Cauca ratifica su compromiso con la reactivación económica de esta población.

“Ha sido una instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán en el sentido de que apoyemos a las víctimas del conflicto armado. Son proyectos que tienen que ver con reciclaje, gastronomía y actividades agrícolas”, indicó Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.

La inversión beneficiará a más de 100 personas, mujeres, afrodescendientes, víctimas del conflicto armado, que integran las asociaciones productivas en Cali, Buenaventura, Palmira y Calima-El Darién.

Esta iniciativa por la reactivación se suma a otras acciones invencibles como la convocatoria del fondo Valle INN Víctimas, que se encuentra abierta hasta el 29 de octubre y a través de la cual se cuenta con una bolsa de $500 millones para jalonar 60 unidades productivas.

Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 124
Fecha de publicación 23/10/2021
Última modificación 23/10/2021