Obras en los escenarios deportivos para los Panamericanos Junior avanzan según el cronograma

Obras en los escenarios deportivos para los Panamericanos Junior avanzan según el cronograma

Santiago de Cali, octubre 22 de 2021. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán recorrió algunos de los escenarios deportivos que son intervenidos para recibir a más de 3.800 atletas que participarán en los I Juegos Panamericanos Junior. Al verificar la puesta a punto de las instalaciones precisó que las obras avanzan de acuerdo con los cronogramas.  

La primera parada se hizo en el Estadio ‘Pedro Grajales’, donde se disputarán las pruebas de atletismo. Allí, se adelanta la construcción de una estructura en concreto, la reparación de bajantes hidrosanitarios, construcción de andenes, muros, instalación de carpintería metálica, iluminación indirecta de fachada y la construcción de la plataforma del edificio donde se ubicará la cámara de llamado. El avance es del 85%.

En las Canchas Panamericanas, que recibirán baloncesto 3 x 3 y voleibol playa, disciplina seleccionada como deporte oficial olímpico en los Juegos de Tokio 2020, las obras avanzan en un 85%. Se adelanta el montaje de losa de concreto más el montaje de piso con baldosa plástica e instalación de 2.080 sillas.

“Todos los contratistas se han comprometido a cumplir los cronogramas. Aquí estaremos cada semana revisando los avances para que el 25 de noviembre todos los escenarios estén listos y demostrar una vez más que somos el departamento deportivo de América”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Precisó que la única obra que demandará unos días más es la que se desarrolla en las piscinas ‘Hernando Botero O´Byrne’, donde la intervención es grande. Plataforma de calvados, adecuación de duchas, demolición y construcción de muro de cerramiento, mantenimiento de piscina, mantenimiento de baños y mantenimiento de zonas verdes, hacen parte de los trabajos.

“El contratista ha trabajado día y noche porque está comprometido a que ocho días antes de los Juegos va a entregar la obra”, precisó la mandataria.

Para poner a punto los 21 escenarios deportivos que recibirán las delegaciones de 41 naciones, en la sede principal en Cali y las subsedes en Palmira, Buga, Jamundí, Yumbo y Calima-El Darién, el Gobierno departamental realiza una inversión cercana a los $16.000 millones.

Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 323
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021