El poder del rugby femenino vallecaucano está listo para participar en los Juegos de Mar y Playa 2021

El poder del rugby femenino vallecaucano está listo para participar en los Juegos de Mar y Playa 2021

Santiago de Cali, octubre 12 de 2021. La Selección Valle de Rugby Femenino se prepara para competir en los Juegos Deportivos de Mar y Playa, que se realizarán en Córdoba y Sucre, a partir del 22 de octubre.

Para esta disciplina deportiva, los Juegos se convierten en el primer evento deportivo nacional oficial después del confinamiento generado por la pandemia. Por eso, desde el Gobierno departamental a través de Indervalle se dispuso del escenario de arena en las canchas Morumbí, al sur de Cali, donde el seleccionado de rugby se prepara desde hace varios meses.

“Hemos sentido el apoyo de la Gobernación e Indervalle desde el minuto cero, y más con la pandemia y las jornadas de movilizaciones y desde antes de eso”, dijo el entrenador David Holguín.

Diez jugadoras del seleccionado rojiblanco defenderán el orgullo vallecaucano. Varias de ellas cuentan con procesos en la delegación colombiana como Lina Marcela Pedroza, Leidy García y Tatiana Hernández, quienes participaron en el Suramericano Modalidad Sevens que se disputó en Uruguay, donde obtuvieron el bronce, y repechaje en Nairobi-Kenya por el cupo al Mundial de Nueva Zelanda.  

Comunicaciones Indervalle


Número de visitas a esta página 138
Fecha de publicación 12/10/2021
Última modificación 12/10/2021