Guacarí se fortalece con el Centro Sacúdete para la integración ciudadana

Guacarí se fortalece con el Centro Sacúdete para la integración ciudadana

Santiago de Cali, octubre 12 de 2021. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien acompañó la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Integración Ciudadana Sacúdete del Gobierno nacional, ubicado en el corregimiento de Guabas, en Guacarí, anunció su compromiso para que los guacariceños cuenten con un segundo centro en zona urbana.

En la iniciativa que tendrá una inversión de $2.200 millones, el Ministerio del Interior haría un aporte por $1.740 millones y el Gobierno del Valle y la Alcaldía de Guacarí asumirán los $460 millones restantes.

“Este centro Sacúdete para la juventud, para nuestros niños y adolescentes, es un espacio fundamental para que nuestra niñez y nuestra juventud puedan desarrollarse a través del deporte y la cultura. Queremos decirle a los guacariceños que de verdad estamos trabajando por todo el Valle del Cauca y que vamos a traer grandes desarrollos para este municipio”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que “en Guacarí está la muestra de que los jóvenes están en la propuesta y no en la protesta, porque saben que, a través de la música, el deporte y la recreación, es que podemos avanzar y construir un tejido social que es lo que buscan estos centros”.

“Me siento muy alegre porque así podemos entrenar mejor”, dijo María José Micolta, del equipo de fútbol de Guabas, al destacar las instalaciones de Centro Sacúdete que proporciona oportunidades y acceso a programas deportivos y culturales para la población.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 115
Fecha de publicación 12/10/2021
Última modificación 12/10/2021