Pradera y Florida cuentan con los primeros 30 guías turísticos étnicos para promocionar sus riquezas naturales

Pradera y Florida cuentan con los primeros 30 guías turísticos étnicos para promocionar sus riquezas naturales

Santiago de Cali, octubre 12 de 2021. Quince indígenas del resguardo Kwet wala de Pradera y 15 guardias indígenas del resguardo Triunfo Cristal Páez de Florida, se convirtieron en los primeros guías turísticos étnicos del departamento al graduarse en el diplomado ‘Fortalecimiento de Competencias Asociadas al Sector Turismo en las Poblaciones Indígenas del Valle del Cauca’ realizado por la Gobernación a través de las secretarías de Asuntos Étnicos y Turismo.

“Hemos graduado alrededor de 30 personas de la comunidad indígena entre Florida y Pradera, gracias al apoyo de la gobernadora Clara Luz Roldán, que nos dio los recursos para terminar este proyecto en formación turística, donde hemos avanzado en darle conocimientos para poderlos potencializar en el desarrollo turístico en el territorio” dijo Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

El cierre de la capacitación se realizó en la comunidad indígena Villa Pinzón del resguardo Triunfo Cristal Páez con la entrega de los diplomas. “El capítulo de comunidades indígenas de nuestro Plan de Desarrollo Valle Invencible se materializa a través de un espacio como este, donde las comunidades reconocen el acompañamiento del Gobierno departamental”, agregó Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle.

“Esta capacitación nos permitió compartir y conocer las riquezas que tenemos en el departamento para defenderlas y aprovecharlas, para que sean un potencial para poder proyectar internacionalmente nuestro territorio”, dijo Luis Ángel Perdomo, líder del resguardo Kwet wala de Pradera.

El objetivo es impulsar el turismo indígena y darles las herramientas a las comunidades indígenas para que tracen rutas turísticas y se fortalezca su economía.

Lorena Rosero Suárez
Comunicaciones Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle


Número de visitas a esta página 114
Fecha de publicación 12/10/2021
Última modificación 12/10/2021