Gobierno del Valle invita a reactivar el turismo local durante la semana de receso

Gobierno del Valle invita a reactivar el turismo local durante la semana de receso

Santiago de Cali, octubre 11 de 2020. Visitar los destinos turísticos que ofrece el Valle del Cauca es la invitación que hace el Gobierno departamental a los vallecaucanos con el fin de continuar con la reactivación económica y apoyar las economías locales de los municipios.

La invitación se hace extensiva a turistas nacionales e internacionales que por estos días llegan al Valle del Cauca. " Tenemos nuestros 'Pueblos Mágicos' Ginebra y Roldanillo, vamos a intervenir pronto en Calima y Sevilla. Por supuesto, nuestro activo más importante, el Pacífico colombiano, donde todavía tenemos avistamiento de ballenas y otras actividades para disfrutar en familia", aseguró Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

De acuerdo con las proyecciones, durante esta semana de receso se espera que la ocupación hotelera se ubique entre el 52% y 57% del departamento, teniendo en cuenta el comportamiento positivo del sector turístico en los últimos meses. Preliminarmente, y según cifras del Sistema de Información Turística del Valle del Cauca, SITUR, el mes de septiembre cerró con una ocupación hotelera del 49.75%.

El Gobierno del Valle invita a continuar con las medidas de autocuidado y bioseguridad frente al COVID-19, como el uso permanente de tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento social.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 137
Fecha de publicación 11/10/2021
Última modificación 11/10/2021