Con acciones interinstitucionales, recursos operativos y recompensas se fortalece la seguridad en Obando

Con acciones interinstitucionales, recursos operativos y recompensas se fortalece la seguridad en Obando

Santiago de Cali, octubre 9 de 2021. Una bolsa de recompensas por $50 millones, patrullajes conjuntos y nuevos recursos operativos fortalecerán la seguridad en Obando, norte del Valle.
 
El secretario de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca, Camilo Murcia, tras un consejo de seguridad, precisó que desde el Gobierno departamental se entregará una motocicleta y se apelará al apoyo ciudadano con información de los responsables de hechos que han afectado a esta localidad. “El Ejército y la Policía harán patrullajes conjuntos en la zona urbana y rural para hacerle frente al orden público en este municipio”, manifestó el funcionario.

“Seguiremos trabajando incansablemente. Gracias al apoyo del Gobierno departamental por las ayudas que se van a presentar, por la bolsa de recompensas que se va a dar a quienes den información”, agregó la alcaldesa de Obando, Nydia Lucero Ospina.

Con las medidas se busca cerrarle el paso a bandas de microtráfico a las que se atribuyen ocho homicidios en lo corrido del año en el municipio.

Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 162
Fecha de publicación 09/10/2021
Última modificación 09/10/2021