Toresanos destacan inversión social y apoyo en la prevención de riesgos en el presupuesto participativo del Gobierno del valle

Toresanos destacan inversión social y apoyo en la prevención de riesgos en el presupuesto participativo del Gobierno del valle

Toro (Valle del Cauca), octubre 9 de 2021. Tras el ejercicio de participación ciudadana realizado por la gobernadora Clara Luz Roldán en Toro, habitantes y autoridades municipales destacaron la inversión de $300 millones que realizará la Gobernación del Valle para el fortalecimiento y atención de 83 beneficiarios del Centro Vida Día y el Centro de Protección para las personas mayores.

"No solo es el funcionamiento de estos centros, también la parte integral para atender a las personas que los cuidan, a los gerontólogos, al personal que los atiende", precisó Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social del Valle.

Durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’ los toresanos resaltaron los $300 millones de recursos de Vigencias Futuras que se destinarán a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Valle para mejoramientos de vivienda por autoconstrucción en un convenio con la Alcaldía de Toro.

Entre tanto, Leandra Reyes, vocera de la Mesa de Gestión del Riesgo, destacó la respuesta del Gobierno departamental ante la necesidad de alertas tempranas para la época de lluvias, cuando se desbordan las quebradas Lázaro y Quebrada Grande.

"Estamos en la licitación de alertas tempranas, vamos a conseguir unas 15 que nos han solicitado los municipios en los ‘Diálogos Vallecaucanos’. Vamos a hacer un estudio de las quebradas para determinar la necesidad", señaló Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Johana Quintero
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 128
Fecha de publicación 09/10/2021
Última modificación 09/10/2021