La Gobernación del Valle del Cauca continúa apoyando el fresstyle en el departamento

La Gobernación del Valle del Cauca continúa apoyando el fresstyle en el departamento

Santiago de Cali, octubre 4 de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca continúa fortaleciendo los procesos culturales de los jóvenes, esta vez, con el apoyo al 'Encuentro de Freestyle Invencible 2021' que se desarrolló el pasado 3 de octubre en el municipio de La Cumbre y que contó con la participación de 35 exponentes de este género musical.

En el encuentro, los jóvenes realizaron intercambio de experiencias, analizando la evolución del freestyle en el tiempo y cómo ellos lo viven y lo proyectan. Se quiere enseñar que, a través de un comportamiento psicosocial, controlando sus emociones, enfocado en la construcción de valores con el fin de mejorar sus técnicas formativas que permitan proyectar artísticamente la música urbana en el Valle del Cauca.

La jornada contó con dos talleres dirigidos a los jóvenes. En el primero aprendieron nuevas herramientas para el ejercicio de su arte musical, y el otro taller estuvo enfocado en el desarrollo de su liderazgo cultural. Los jóvenes se reunieron en un intercambio de ideas, a través de la improvisación, además de participar en talleres de emprendimiento cultural.

La Dra. Clara Luz Roldán González, Gobernadora del Valle del Cauca, felicitó a los jóvenes, y los impulso a mantener viva esta actividad musical, y les notificó el desarrollo del reality ‘Yo soy Free’ que organizará la Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura y que se transmitirá por el Canal Regional Telepacífico, con el fin de impulsar y visibilizar la música urbana en toda la región.

Así mismo, Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura Departamental afirmó que, en este encuentro se generó “un proceso para fortalecer las capacidades técnicas para el desarrollo de la actividad, además de generar iniciativas que les permitan mostrar su talento en todo el departamento; permitiendo que el arte y la cultura potencialice a los jóvenes en el Valle del Cauca”.

Por su parte, Meyxer Montoya, Coordinador de Juventudes de la Gobernación del Valle del Cauca añadió que, “estos artistas tienen claro cuáles han sido las dificultades que han tenido para hacer su práctica artística del freestyle, y cuáles son las solicitudes, las cuales transmitirán en la jornada. Con estos insumos, se hará una cartografía, volviendo a la metodología del quién, qué, cómo y por qué, resaltando el tema de acción sin daño, desde el enfoque diferencial, generando acciones desde un entorno de paz”.

Uno de los mayores exponentes de este género musical, Edwin Alexis Torres, líder colectivo Frestyle de La 72, añadió que, “ha sido importante este encuentro, porque reconocemos muchas virtudes que tenemos la organización y en la práctica del freestyle, así como otras falencias que tenemos que superar. Agradecemos el acompañamiento y apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca para el desarrollo del este evento que permite tener grandes artistas, pero, sobre todo, grandes personas”

El desarrollo de la jornada finalizó con un encuentro musical entre los participantes, teniendo como jurados a la Dra Leira Giselle Ramírez Godoy, secretaria de Cultura Departamental, Meyxer Montoya, Coordinador de Juventudes de la Gobernación del Valle del Cauca y al artista Saúl Valderrama (Mr.Chele).

Los ganadores fueron: primer puesto Orlando Valencia (Grioth), segundo puesto Juan Felipe Balaguera (Rolo), tercer puesto: Jhon Steven Aragón (Nekrop) y cuarto puesto Juan Camilo Rengifo (Puppy). Los ganadores recibieron premios por parte de la Gobernación del Valle del Cauca.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 447
Fecha de publicación 04/10/2021
Última modificación 04/10/2021