Gobernación del Valle vacunó a más de 6.000 perros y gatos en el Día de la Lucha Contra la Rabia

Gobernación del Valle vacunó a más de 6.000 perros y gatos en el Día de la Lucha Contra la Rabia

Santiago de Cali, septiembre 29 de 2021. Con un total de 6.126 animales de compañía, debidamente inmunizados, se llevó a cabo la exitosa jornada de vacunación antirrábica, realizada el pasado 28 de septiembre en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Virus de la Rabia, superando la meta establecida para los 34 municipios de categorías 4, 5 y 6 de competencia departamental.

“Logramos cumplir la meta de vacunación gratuita para caninos y felinos, en esta jornada liderada por la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y la Secretaría Departamental de Salud, a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE”, indicó el director general de esta última entidad, Diego Victoria Mejía.

Señaló que también se contó con el apoyo de la Gestora Social del departamento, Claudia Bibiana Posada Roldán.

 “En todos los municipios tuvimos una afluencia masiva de la comunidad con sus perros y gatos, especialmente en los municipios de Roldanillo, Andalucía, Calima, Sevilla y El Cerrito, donde se reportó un alto número de mascotas vacunadas contra el virus de la rabia”, añadió Victoria Mejía.

Finalmente resaltó, que se dará continuidad a la vacunación para caninos y felinos casa por casa, en los municipios de competencia departamental, para alcanzar coberturas útiles como lo ha establecido el Ministerio de Salud y Protección Social, a fin de evitar que se presenten casos de rabia humana y animal en el departamento.

Comunicaciones UESVALLE

 


Número de visitas a esta página 166
Fecha de publicación 29/09/2021
Última modificación 29/09/2021