La Temporada de ‘Cine Crea Colombia’ estrena la Cinta ‘Memoria’ en el municipio de Quindío

La Temporada de ‘Cine Crea Colombia’ estrena la Cinta ‘Memoria’ en el municipio de Quindío

Santiago de Cali, 28 de septiembre 2021

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura invitan a la Temporada de Cine Crea Colombia, una estrategia de promoción del cine nacional impulsada por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, en asocio con Retina Latina y con el apoyo del Consejo Nacional de Artes y Cultura en Cinematografía, la cual tendrá inicio este miércoles 29 de septiembre a las 7:00 p.m. en la plaza de Pijao municipio de Quindío, con la película ‘Memoria’.

Este año dará inicio entre el 15 de octubre y el 19 de diciembre. El estreno del 29 de septiembre será al aire libre en la Plaza de Pijao, donde fue grabada gran parte de la cinta, que contará con la presencia de la actriz inglesa Tilda Swinton, del director Apichatpong Weerasethakul, y de los actores colombianos Constanza Gutiérrez, Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego. 

La producción de ‘Memoria’ recibió el premio por parte del jurado en el Festival de Cine de Cannes y la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció que representará al país en la competencia por un cupo a los Premios Óscar 2022.

La cinta es una coproducción de 5 países: Colombia, Alemania, Francia, México y Tailandia. Cuenta la historia de Jessica (Tilda Swinton), quien no puede dormir desde que un fuerte "bang" interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de la excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz). Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad. 

 

Camila Andrea Muñoz Pérez

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 568
Fecha de publicación 29/09/2021
Última modificación 29/09/2021