Gobierno del Valle recomienda a productores consultar el Boletín Agroclimático como herramienta para mitigar impacto de cambios de clima

Gobierno del Valle recomienda a productores consultar el Boletín Agroclimático como herramienta para mitigar impacto de cambios de clima

Santiago de Cali, 29 de septiembre de 2021. La Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca recomendó a los productores consultar el más reciente Boletín Agroclimático, donde se explica el impacto para sus cultivos ante la llegada de la temporada de lluvias.

"Lo que se busca es tener unas recomendaciones que le permitan a nuestros agricultores revisar ese riesgo que se tiene por los fenómenos eternos del clima, pero también aprovecharlos a favor de los cultivos", señaló Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, quien destacó, por ejemplo, que en octubre se prevé un aumento en las precipitaciones en Buenaventura, Ansermanuevo, Cartago, Palmira, Pradera y Florida.

En noviembre se estima que las lluvias por encima de los valores normales se presenten en municipios como Buenaventura, Tuluá y Sevilla. "Estas proyecciones la hacen los expertos basados siempre en la información del IDEAM, y se sacan unas recomendaciones para los sectores productivos", dijo el ingeniero agrícola de la Secretaría, Héctor Fabio Aristizábal.

"La gobernadora Clara Luz Roldán invita a los productores agropecuarios para que consulten a través de nuestra página web y redes sociales el boletín", insistió la secretaria Quiñones.

Johana Quintero Mosquera
Periodista gobernación del Valle

 


Número de visitas a esta página 441
Fecha de publicación 29/09/2021
Última modificación 29/09/2021