Gobernación del Valle del Cauca apoyó el lanzamiento de la Convocatoria de Estímulos Culturales y Creativos de Buga

Gobernación del Valle del Cauca apoyó el lanzamiento de la Convocatoria de Estímulos Culturales y Creativos de Buga

Santiago de Cali, 28 de septiembre de 2021

Buga se convirtió en el tercer municipio en desarrollar e incorporar la Convocatoria de Estímulos Culturales y Creativos en el departamento. La iniciativa que quedó refrendada en un proyecto de acuerdo en el Concejo de la Ciudad Señora, tuvo la asistencia técnica de la Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura.

La Convocatoria tiene objetivo principal promover la formación, creación, investigación y circulación de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de Buga, permitiéndole a los artistas fortalecer sus procesos culturales, así como el reconocimiento y valoración de la memoria, identidad y tradición.

John Edward Roldán Hernández, Secretario de Cultura de Buga expresó que, “gracias a la articulación con la Gobernación del Valle del Cauca, esta Convocatoria es una realidad. la cual pretende mediante criterios claros de acceso y participación, el fortalecimiento del sector cultural y artístico del municipio a partir del reconocimiento a labor de los artistas, gestores y creadores culturales”.

“Es una oportunidad maravillosa para que los artistas, gestores y creadores culturales de Buga obtengan un reconocimiento, y por eso reconocemos el gran esfuerzo que hicieron, pero sobre todo celebramos esa articulación que hemos realizado desde la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Cultura llevando a cabo una asistencia técnica en el territorio, que culminó con el lanzamiento de la Convocatoria de Estímulos Culturales y Creativos”, manifestó Leira Giselle Ramírez, Secretaria de Cultura Departamental.

Por su parte Esteban Paz, artista bugueño expresó que, “la convocatoria es perfecta para que muchos artistas puedan mostrar su trabajo y así obtener ese incentivo que tanto se requiere, tras venir de tiempos difíciles que trajo la pandemia y que tanto afectó al sector cultural”.

La Convocatoria Municipal de Estímulos Culturales y Creativos ‘Somos Cultura, Somos de la Gente’ abrió el 24 septiembre y cerrará el 18 de octubre.

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSen_7NeQc6n7p8ulHdjsnsfFBRz8txAnmurdtEHgaBYU9TZXQ/viewform

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 507
Fecha de publicación 28/09/2021
Última modificación 28/09/2021