La segunda noche de ‘Festivalle’ vibró al ritmo de música andina y colombiana

La segunda noche de ‘Festivalle’ vibró al ritmo de música andina y colombiana

Santiago de Cali, septiembre 23 de septiembre de 2021

 

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura Departamental presentaron la noche del miércoles 22 de septiembre, la segunda muestra de ‘Festivalle 2021’, con el ‘Encuentro de Música Andina y colombiana de El Queremal’, a través del espectáculo en vivo, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, en trasmisión por el canal regional Telepacífico, y las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

“Agradecemos a Funcultura por darnos de la oportunidad de poder conocer a estas 4 agrupaciones importantísimas del festival, como lo fueron: Juglares, Beatriz Arellano, La Estudiantina Mi Bella Dagua y la agrupación Misky Taki… es un orgullo, desde la Gobernación del Valle, poder contar con nuestros artistas vallecaucanos”, así lo mencionó Leira Giselle Ramírez Godoy, Secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

“Para nosotros es muy importante estar en este festival porque es uno de los festivales más grandes del Valle… es muy bueno porque visibiliza el arte, el talento, no sólo en las ciudades sino en los pueblos”, así hizo referencia Aldo Dávila, maestro de música de la Casa de la Cultura de El Queremal, sobre su participación en Festivalle.

María Amparo Muñoz, presidenta de Funcultura agregó: “Para nosotros es muy importante este lanzamiento que, desde la Gobernación del Valle, la Secretaría de Cultura, con Festivalle, hacen de los festivales del Valle del Cauca… que han hecho mucho por nuestro departamento, tanto en el rescate cultural, de la música tanto de la economía”.

Los asistentes al festival de festivales se mostraron emocionados, así como María del Carmen Díaz, quien expresó que le pareció “fantástico, hermoso, yo lloré oyendo a Beatriz Arellano cantar ‘El Regreso’, espero seguir asistiendo”.

La tercera muestra de ‘Festivalle’ está programada para el 13 de octubre, con la presentación del ‘Festival de Boleros’.  Para quienes deseen asistir y disfrutar de este magno evento, deben recordar que es gratuito, y que las boletas se pueden adquirir estando atento a las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

Los siguientes encuentros están programados para el 18 de noviembre, con el Festival Pedro Ramírez de Candelaria y una noche del Pacífico el 24 de noviembre.

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 348
Fecha de publicación 24/09/2021
Última modificación 24/09/2021