Con una serenata ancestral y charlas científicas, este fin de semana se despide el IV Festival Mundial Ballenas y Cantaoras

Con una serenata ancestral y charlas científicas, este fin de semana se despide el IV Festival Mundial Ballenas y Cantaoras

Buenaventura, septiembre 21 de 2021. Con una programación académica, cultural y gastronómica, el IV Festival Mundial Ballenas y Cantaoras se llevará a cabo este fin de semana el cierre del certamen, que propicia espacios de intercambio de saberes entre las comunidades del Pacífico vallecaucano.

El sábado 25 de septiembre, en el barco de la Armada Nacional ARC Juanchaco, se realizará una serenata ancestral y charlas científicas, con invitados como Jorge Reynolds, inventor del marcapasos; el biólogo ecuatoriano experto en Cantos de Ballenas, Javier Oña y José David Ruiz, experto en Derecho Étnico de México. La jornada será acompañada por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y 25 alcaldes.

Durante el cierre, el domingo 26 de septiembre, se realizarán presentaciones artísticas y culturales en Juanchaco y Ladrilleros con reconocimientos a los Encantadores de Ballenas; el Inciva a través del programa de Gestores Ambientales del Valle entregará una Huerta Ancestral, así como llevará a cabo la Carrera de Limpieza de Playa.

Comunicaciones Festival de Ballenas


Número de visitas a esta página 100
Fecha de publicación 21/09/2021
Última modificación 21/09/2021