Arrancan seis días de historias, lectura y mucha cultura, en el Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea

Arrancan seis días de historias, lectura y mucha cultura, en el Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea

Santiago de Cali, septiembre de 21 de 2021. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, fue la encargada de dar inicio al VII Festival Internacional de Literatura ‘Oiga Mire Lea’, que durante seis días seducirá a los vallecaucanos y al mundo con las historias que compartirán 82 invitados nacionales e internacionales.

“Contemos historias es el lema de esta séptima versión del Festival que busca seducir a los niños con el gusto por la lectura y a los amantes de las letras con conversatorios, debates y la presentación de nuevas obras. En esta ocasión se rendirá un merecido homenaje al escritor Gustavo Álvarez Gardeazabal por los 50 años de ‘Cóndores no entierran todos los días’, esa extraordinaria novela que nos puso en la escena nacional e internacional”, precisó la mandataria.

El Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea cuenta con invitados de España, República Dominicana, Brasil, Argentina, México, Uruguay y El Salvador.

La ‘Charla sobre la prehistoria', a cargo del escritor español Juan José Millás y el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, con la moderación del periodista Víctor Diusabá, dio inicio a la jornada.

La invitación es a conectarse a las redes sociales de la Biblioteca Departamental, la página web www.oigamirelea.com y la franja especial a través del canal regional Telepacífico que transmitirá el certamen de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 137
Fecha de publicación 21/09/2021
Última modificación 21/09/2021