La Gobernación del Valle se fortalece en leguaje claro y laboratorios de simplicidad, para acercarse a los ciudadanos

La Gobernación del Valle se fortalece en leguaje claro  y laboratorios de simplicidad, para acercarse a los ciudadanos

Santiago de Cali, 21 de septiembre de 2021. La Gobernación del Valle, reconoce que comunicar en leguaje claro, permite brindar un mejor servicio al ciudadano, como es el querer de la gobernadora Clara Luz Roldán G; por esta razón, se continúa fortaleciendo este tema liderado por la Secretaría General del departamento.

Precisamente, desde esta Secretaría se vienen realizando mesas de trabajo, con los enlaces de las dependencias de la administración central, para hacer seguimiento al cumplimiento de las actividades planteadas, en los planes de trabajo en la primera etapa la Estrategia del Uso y aplicación del leguaje claro, implementada este año.

Al respecto Javier Ulloa Vera subdirector técnico de la Secretaría General, expresó que “se está avanzando en la puesta en práctica de la estrategia del leguaje claro, dando inicio a la etapa de identificación de los contenidos de las comunicaciones y hacer el ejercicio de cambiar a lenguaje sencillo, los términos técnicos de los documentos relacionados con trámites, servicios y comunicados oficiales,  que se generan en la Gobernación, lo que se conoce como Laboratorios de Simplicidad”.  

El subdirector agregó que “ya se está realizando la socialización y capacitación sobre la metodología a los enlaces de las dependencias, para que inicien con la identificación de los documentos y la planeación de las actividades y así lograr cumplir este año con esta actividad”

La metodología de Laboratorios de Simplicidad, se basa en el trabajo colaborativo entre los servidores públicos y los ciudadanos y será realizada por los enlaces de las dependencias, aplicando los lineamientos del Leguaje Claro, donde se contará con un grupo de usuarios de estas comunicaciones para hacer la validación del documento en la nueva versión más sencilla.  Se espera iniciar la ejecución de esta etapa en el mes de octubre, con el objetivo de mejorar la eficiencia administrativa y promover la participación ciudadana.  

El Dato:

En la primera etapa de la estrategia se generaron más de 25 comunicados entre carteleras,  notas para redes   y se realizaron 4 productos audiovisuales, con contenido de importancia para la comunidad usando el leguaje claro, consiguiendo hacer comprensible la información pública.  

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social

Área de Comunicaciones – Secretaría General


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Fecha de publicación 21/09/2021
Última modificación 21/09/2021