Festival de Blues & Folk 2021: Celebrando las músicas de aquí y allá

Festival de Blues & Folk 2021: Celebrando las músicas de aquí y allá

Santiago de Cali, septiembre 20 de septiembre de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura Departamental se unen a la invitación del Centro Cultural Colombo Americano, para que todos los caleños disfruten del ‘Festival de Blues & Folk 2021: Celebrando las músicas de aquí y allá’, que se realizará entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre.

Dicho festival fue el ganador en la Convocatoria Nacional de Concertación Cultural 2021 del Ministerio de Cultura y reconocido por The Blues Foundation con el premio Keeping the Blues Alive en el 2020 por su contribución en la preservación y promoción del género blues.

Blues & Folk Festival ha sido, por los últimos 15 años, una plataforma para dinamizar y fortalecer la escena musical desde sus procesos de interpretación, formación y circulación. Además, se destaca como una herramienta para la construcción de tejido social mediante la formación de nuevas audiencias, y como un impulsador para el fortalecimiento en la reactivación del sector cultural al abrir la participación al talento local y nacional.

En este 2021, el festival ofrece dos componentes: musical y pedagógico.  En el musical se ofrecerán conciertos e historias del blues & folk; y en el pedagógico, Blues & folk talks, espacios de paneles, clases magistrales y talleres.

Dentro de la agenda, se destacan eventos especiales en la Sala Beethoven de Bellas Artes con el programa “Blues en concierto”, además de una muestra de talentos emergentes y un conversatorio en los espacios del Centro Cultural Comfandi.

Quienes deseen disfrutar de la variada programación del ‘Festival de Blues & Folk 2021: Celebrando las músicas de aquí y allá’, pueden ingresar a: www.colomboamericano.edu.co/blues-folk-festival-2021/ para consultar una a una las actividades.

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 766
Fecha de publicación 20/09/2021
Última modificación 20/09/2021