‘Viernes de la Cultura’ recorrió las calles de Florida y Yotoco

‘Viernes de la Cultura’ recorrió las calles de Florida y Yotoco

Santiago de Cali, septiembre 20 de septiembre de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de su Secretaría de Cultura Departamental llegó el pasado viernes 17 septiembre hasta los municipios de Florida y Yotoco, con su programa ‘Viernes de la Cultura’, el cual puso a vibrar con buena música a sus habitantes, que con mucha alegría recibieron la tarima móvil.

En Florida el recorrido musical estuvo a cargo de ‘Agrupación Hijos del Sol’, ‘Agrupación Caña y Chonta’, y ‘Orquesta Bahiao’, talento local que, con lo mejor de su repertorio, pusieron a cantar, bailar y gozar, a todos los que, de sus casas salían expectantes, al escuchar el paso de esta sorpresa musical.

“Este es un espacio muy importante, porque reúne lo mejor del talento local por todas las calles de nuestro municipio como preámbulo de nuestra celebración de 188 años; pues hemos buscado siempre una articulación desde nuestra Secretaría Cultura Municipal, con la Secretaría de Cultura Departamental”, así lo manifestó Carlos Alberto Guiral, Secretario de Cultura y Turismo de Florida.

“Es algo muy novedoso, algo que no se había visto acá en el municipio de Florida, ha causado sensación, revuelo. Con el letrero ‘Viernes de la Cultura’, uno se imagina que va a ser algo espectacular”, palabras de Ottoniel, habitante de Florida

Por su parte, en Yotoco, el programa ‘Viernes de la Cultura’, se realizó en el marco de la celebración de los 399 años de fundación de este municipio, conocido como ‘El Rey de los Vientos’. La tarima se engalanó con la presencia del ‘Grupo Pacífico’, ‘Kanuto Son’, y las cantantes Laura Quintero y Luz Aida Ramírez; quienes hicieron disfrutar a la comunidad de Yotoco, desde las 5:00 pm a 8:00 pm.

Mónica María Montoya, Secretaria de Cultura y Turismo de Yotoco, hizo referencia al programa, diciendo: “Encantada con esta jornada que realizamos hoy con el ‘Viernes de la Cultura’, en este marco de los 399 años de Yotoco. Un agradecimiento a la Gobernación del Valle, a la Secretaría de Cultura del departamento, y a todas las personas que nos acompañaron”.

Este programa seguirá su recorrido por las calles de los diferentes municipios del Valle del Cauca, como parte de la reactivación económica y cultural de nuestro departamento, apoyando el talento local y llevando alegría a los vallecaucanos.

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 520
Fecha de publicación 20/09/2021
Última modificación 20/09/2021