Respetar las normas de tránsito no solo previene situaciones como la ocurrida en la vía Palmira-El Cerrito, sino que evita sanciones

Respetar las normas de tránsito no solo previene situaciones como la ocurrida en la vía Palmira-El Cerrito, sino que evita sanciones

Santiago de Cali, septiembre 20 de 2021. Prevenir la siniestralidad en los corredores viales del Valle del Cauca y evitar situaciones como la ocurrida el fin de semana cuando cinco ciclistas fueron arrollados en la vía Palmira-El Cerrito, es el llamado que hace la Gobernación del Valle del Cauca a los actores viales al señalar la importancia de que se cumplan las normas de tránsito.

“Es prioridad para nuestra señora Gobernadora y para la Secretaría de Movilidad salvaguardar y proteger la vida de todos los actores viales que transitan por nuestro departamento, por eso es el llamado a evitar hechos graves como el ocurrido en Santa Marta donde un conductor arrolló a siete jóvenes y que lamentablemente lo acabamos de vivir aquí en el Valle, cuando un conductor en aparente estado de embriaguez atropelló a cinco ciclistas”, dijo Diego Adolfo Méndez, secretario de movilidad y Transporte del Valle.

En los 21 municipios bajo la jurisdicción de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle se han registrado 527 siniestros viales en lo corrido del año. “Estos siniestros han dejado un total de 567 lesionados, de los cuales 21 han sido peatones, 11 ciclistas, 497 motociclistas y un total de 38 vehículos afectados, por eso, nos estamos tomando las plazas públicas, las instituciones educativas y las empresas para capacitar a los conductores y expresarles la necesidad del buen comportamiento en las vías”, indicó el funcionario.

Recordó que conducir con grado uno de alcohol genera una multa de 180 salarios mínimos diarios legales vigentes; grado dos de 360 salarios mínimos y de 720 salarios mínimos, cuando es grado tres, además de la suspensión de la licencia de conducción por 10 años.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 117
Fecha de publicación 20/09/2021
Última modificación 20/09/2021