Ocho municipios del norte del Valle avanzan en la conformación del Consejo Subregional de Competitividad de Ciencia, Tecnología e Innovación

Ocho municipios del norte del Valle avanzan en la conformación del Consejo Subregional de Competitividad de Ciencia, Tecnología e Innovación

Santiago de Cali, septiembre 20 de 2021. Con un preacuerdo entre los municipios de Cartago, Ulloa, El Águila, Obando, Ansermanuevo, Argelia, Alcalá y El Cairo, avanza la conformación del Consejo Subregional de Competitividad de Ciencia, Tecnología e Innovación, el segundo para esta región del departamento.

Desde la Gobernación del Valle se adelanta la implementación de estos consejos subregionales con los que se busca dinamizar los municipios con iniciativas de impacto, fortalecer la gobernanza y el tejido institucional.

"Estamos los alcaldes del norte del Valle, liderados por la Gobernación del Valle del Cauca, con la voluntad política para sacar adelante una nueva estructura empresarial, educativa y formativa", señaló Jaime Aurelio Escobar, secretario de Planeación y Medio Ambiente de Cartago.

Martha Lucía Vélez, jefe de la oficina Norte Territorial de la Gobernación, señaló que la articulación entre la Gobernación y las alcaldías genera un impacto positivo para la transformación de los municipios, "en cabeza de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán y la directora de Planeación, estamos satisfechos de trabajar en este Consejo de Competitividad y que la comunidad sepa que seguimos trabajando por un Valle Invencible".

Nancy Paola Bonilla
Periodista Departamental de Planeación del Valle


Número de visitas a esta página 125
Fecha de publicación 20/09/2021
Última modificación 20/09/2021