Con el Festival Bandola abrió ‘Festivalle’, el homenaje de la Gobernación a las tradiciones musicales de los municipios

Con el Festival Bandola abrió ‘Festivalle’, el homenaje de  la Gobernación a las tradiciones musicales de los municipios

Santiago de Cali, septiembre 15 de 2021. Una puesta en escena con música, teatro y danza, evocando el tradicional Festival Bandola de Sevilla fue la apertura de Festivalle, el festival de festivales’, que retorna al teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, epicentro de este homenaje que rinde la Gobernación del Valle del Cauca a las tradiciones musicales de los municipios.

“Estamos felices de poder volver vivir la presencialidad de la cultura, volver a vivir las tradiciones y lindas fiestas de los municipios, estoy feliz de encontrarme en Festivalle y volver a decir, no solo a los vallecaucanos, sino a los colombianos que los esperamos con los brazos abiertos, que este Valle Invencible no se detiene y que nuestra fiesta cultural sigue reavivando en todos los corazones ese amor por la cultura”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González.

  Con Festivalle se busca, además de reconocer a los festivales de la región que tienen una amplia trayectoria regional e internacional, fortalecer los procesos de circulación artística y formación de público.

“Iniciamos con el Festival Bandola, vamos a tener el Festival del Bolero de Caicedonia, el Festival ‘Pedro Ramírez’ de Candelaria, el Festival del Pacífico, el Festival de Música Andina de El Queremal, en Dagua, y una serie de espectáculos que resaltan todo lo que somos en el Valle del Cauca”, señaló la secretaria de Cultura del Valle, Leira Giselle Ramírez.

Oscar Gallego, director del Festival Bandola, destacó a la Gobernación del Valle por la organización de Festivalle y dijo que “es la mejor oportunidad que se haya cursado en estos últimos años, que se visibilicen los procesos que existen en los municipios del Valle marcados con mucha cultura”.

 PROGRAMACIÓN:

Septiembre 22, de 6:00 p.m. - 8:00 p.m.
Teatro Municipal
Festival de Música Andina de El Queremal

Octubre 13, de 6:00 p.m. - 8:00 p.m.
Teatro Municipal
Festival del Bolero de Caicedonia

Noviembre 18, de 6:00 p.m. - 8:00 p.m.
Teatro Municipal
Festival ‘Pedro Ramírez’ de Candelaria.

Noviembre 24, de 6:00 p.m. - 8:00 p.m.
Teatro Municipal
Noche de Pacífico

Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 119
Fecha de publicación 15/09/2021
Última modificación 15/09/2021