2.8 toneladas de residuos agroquímicos y plaguicidas fueron recolectados por la UESVALLE en El Águila y Trujillo

2.8 toneladas de residuos agroquímicos y plaguicidas  fueron recolectados por la UESVALLE en El Águila y Trujillo

Santiago de Cali, septiembre 15 de 2021. Con más de 2.800 kilogramos de envases y empaques vacíos de agroquímicos la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, UESVALLE realizó una jornada de recolección de residuos tóxicos en zona rural de Trujillo y El Águila. El propósito es dar una disposición adecuada de estos desechos y evitar la contaminación de las fuentes hídricas en el departamento.

“En lo que va corrido de este año en 16 municipios hemos recolectado un promedio de una tonelada por municipio, llevamos alrededor 16 toneladas de basura tóxica recolectada que será transformada en ecotutores y materiales de construcción. Esto lo hacemos con las alcaldías, Umatas y la empresa privada”, señaló Mauricio Castro, funcionario de la UESVALLE.

El alcalde de El Águila Yulián Daniel Gallego agradeció a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, por hacer posible las jornadas a través de las cuales se apuesta por el ambiente y un municipio limpio de residuos tóxicos.

Así mismo, la UESVALLE realizó educación sanitaria en el uso y manejo adecuado de plaguicidas y la toma de pruebas colinesterasa a 23 agricultores, para prevenir intoxicaciones causadas por la inadecuada utilización de plaguicidas.

Comunicaciones UESVALLE


Número de visitas a esta página 122
Fecha de publicación 15/09/2021
Última modificación 15/09/2021