Por su compromiso con la ciencia e innovación Sandra de las Lajas Torres recibe la Medalla al Liderazgo Vallecaucano ‘Diego Mejía Castro’

Por su compromiso con la ciencia e innovación Sandra de las Lajas  Torres recibe la Medalla al Liderazgo Vallecaucano ‘Diego Mejía Castro’

Santiago de Cali, septiembre 15 de 2021. La Directora de Inteligencia de Recursos Financiero del Ministerio de Ciencias y exdirectora de Planeación del Valle, Sandra de las Lajas Torres fue galardonada con la Medalla al Liderazgo Vallecaucano ‘Diego Mejía Castro’, al mérito ciencia, tecnología, innovación y competitividad año 2021, otorgado por primera vez por la Gobernación del Valle del Cauca y el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca-CODECT.

Se trata de un reconocimiento a su compromiso y dedicación en pro de la ciencia, tecnología e innovación y el trabajo realizado en sinergia con la academia, empresa, Estado y sociedad.

Esta distinción se creó en honor al empresario Diego Mejía Castro, quien falleció en agosto del año pasado, y dedicó gran parte de su vida a desarrollar actividades en favor de la educación, la ciencia, la innovación del agro y de las energías renovables no convencionales.

En el acto estuvo presente Claudia Botero, esposa del fallecido empresario, representantes del Gobierno del Valle como la secretaria General, María Leonor Cabal, la asesora del Despacho María Lucero Urriago, y José Freddy Lenis Tello, subdirector de Estudios Socioeconómicos CTeI. Así mismo, el diputado Farid Larrahondo, directivos de las universidades del Valle y Santiago de Cali, FEDY y el Centro Nacional de Productividad (CNP).

Johana Quintero
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 146
Fecha de publicación 15/09/2021
Última modificación 15/09/2021