Aspirantes a plazas docentes podrán conocer de cerca el ‘Sistema Maestro’ para postularse

Aspirantes a plazas docentes podrán conocer de cerca el ‘Sistema Maestro’ para postularse

Santiago de Cali, septiembre 14 de 2021. El Gobierno del Valle a través de la Secretaría de Educación prepara una jornada de orientación para que quienes aspiran a vincularse como docentes en el servicio educativo oficial conozcan los detalles y requerimientos para presentar su postulación a través del ‘Sistema Maestro’.

La actividad, que se realizará con apoyo del Ministerio de Educación, será este 16 de septiembre a través de un Facebook Live en el que los aspirantes conocerán el paso a paso para postularse a las plazas disponibles de manera exitosa.

“El objetivo es que puedan conocer cómo funciona el ‘Sistema Maestro’, cómo acceder, cómo leer el mapa de ofertas de las diferentes vacantes, qué requisitos deben cumplir para aplicar a estas plazas y cómo registrar sus certificaciones en experiencia docente, que es un tema en el que muchos fallan”, aseguró Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, al precisar que esta actividad contribuye a agilizar el nombramiento de los docentes que ocuparán las vacantes en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del departamento.

La cita virtual será a las 2:30 p.m. a través de la Fan Page de Facebook de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca en el que un delegado del MEN responderá las inquietudes de los interesados.

Enlace de conexión: https://www.facebook.com/SecEducaValle/ 

 

Diana Ruiz

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 1345
Fecha de publicación 14/09/2021
Última modificación 14/09/2021